JOYO AVALLON COMPRESOR - SPLINTER DISTORSIÓN




Un nuevo pedal de distorsión y un completo compresor, son parte de las nuevas adiciones al catálogo de pedales de efecto de esta reconocida marca especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos digitales.

Joyo Technology Co. Ltd. es una companía situada en la ciudad de Shenzen (China), que desde hace año viene ofreciendo toda una serie de productos para el mundo de la música. Primero fueron los metrónomos y los afinadores, y luego los pedales de efecto, los amplificadores, las unidades multiefecto, y toda una serie de accesorios para el músico.
A continuación detallamos dos de sus últimos pedales de efecto, uno correspondiente a la serie R, y el otro a la serie Vintage.

AVALLON R-19
La serie R o Revolution de Joyo presenta su cuarta generación de pedales de efectos de guitarra. El caso del Avallon R-19, es el de un compresor muy completo, que adopta el circuito del compresor clásico, y obtiene una mejor retroalimentación dinámica. Además, este pedal se puede aplicar por igual para la guitarra como para el bajo eléctrico.
Posee controles independientes de señal, tanto de entrada como de salida (Output-Input), un control de nivel de compresión (Ratio), uno que controla cuánto tiempo toma al pedal comprimir la señal (Attack), y uno más que controla cuánto tiempo toma al pedal dejar de comprimir la señal (Release).
En su base, junto con el footswitch de on/off, encontramos una serie de Leds que indican la reducción de la ganancia de la señal (Gain Reduction), lo cual acerca este pedal a las funciones de un compresor de estudio. Justamente, este medidor de reducción de ganancia es realmente útil para marcar la configuración de ataque (Attack) y liberación (Release) de la compresión. Si bien es bastante fácil configurar de oído el tema del ataque, configurar con precisión el Release se beneficia mucho al tener un medidor como el Gain Reduction.
En definitiva, un compresor que no afecta al tono original del instrumento, sumándole de forma clara su efecto específico.

SPLINTER JF-21
Para ubicarnos en lo que al carácter de este distorsionador se refiere, podríamos decir que el Splinter de Joyo está basado en el ProCo Fat Rat. No por nada, su nombre hace referencia a la rata que es el maestro de las Tortugas Ninja de los 80s.
Ofrece cuatro voces distintas, con las que se logra una interesante combinación de fuzz y distorsión. Junto con los clásicos controles de distorsión (Distortion), filtro (Filter) y nivel (Volume), Joyo también agregó dos interruptores de los pedales Fat Rat. Es así como el Splinter trae un total de cuatro modos: Stock & Fat en el costado izquierdo, junto con Stock & Mosfet sobre el borde derecho.
¿Qué función cumplen estos dos selectores en lo que a su sonido se refiere? El de la izquierda, selecciona entre un tono más brillante (Stock) y uno más gordo o medioso, por así decirlo (Fat). El de la derecha selecciona entre una distorsión más suave, asociada al Germanium (Mosfet) y una más brillante (Stock) asociada al clipeo del silicón.
Esto convierte al Splinter JF-21 de Joyo en una de las distorsiones más flexibles para su rango de precio.

Importa y distribuye Musical La Fusa
www.distribuidoralafusa.com.ar



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg