FESTIVAL SOLO BAJO Bs. As. 2022




Después de cinco años volvió el Festival Solo Bajo Buenos Aires, un lugar de encuentro y difusión de los bajistas de la escena local. A continuación, un informe con todo lo que pasó en la edición 2022 protagonizada por Roberto Fernández, Diego Souto, Vanesa Morano, y por su creador Héctor Pegullo.

Esta nueva edición se realizó el sábado 19 de noviembre en el sur de la ciudad, donde se pudo apreciar los sets de tres bajistas: Roberto Fernández, Vanesa Morano y Héctor Pegullo, junto al stickista Diego Souto.
La edición 2022 del Festival Solo Bajo Buenos Aires comenzó con una presentación general a cargo de Eduardo Ormeño, integrante de la organización, quien ofició durante todo el festival de presentador, realizando también los diferentes sorteos de cuerdas Martin Blust, de
portapúas de Papua Rocks, de una pedalboard Doble A, así como de horas de ensayo, C.V. virtuales, afinadores, etc. Este año, el festival fue declarado de Interés Cultural por la legislatura porteña, nominación no menor para un evento de estas características.

Quien primero subió al escenario con su bajo de cuatro cuerdas fue Roberto Fernández, para realizar un set integrado por composiciones propias para bajo solo.
Después le tocó el turno a Héctor Pegullo, quien subió al escenario armado con su bajo de seis cuerdas. Su set estuvo dedicado a presentar sus últimos trabajos discográficos.
Pasado el consiguiente sorteo llegó Diego Souto con su Chapman Stick, un instrumento inventado por Emmet Chapman en 1974, el cual es una mezcla de guitarra y bajo que se ejecuta con la técnica de tapping, a lo que Souto le sumó su pedalera con loopera.
El momento del cierre llegó a cargo de la dama del evento, Vanesa Morano, quien sirviéndose de un pedal de loop, pistas, y sumando a Federico Lauretta con su cajón peruano, nos llevó por un viaje groovero donde se destacó como una excelente intérprete de melodías, paseándonos por temas de Luis Miguel, Sting y Daft Punk entre otros.
Para cerrar el festival, Ormeño subió al escenario para agradecer a todos los que participaron y colaboraron, despidiéndonos hasta el año que viene. Fue así como en el 2022 volvió “La noche de los bajistas”

Claudio Rodríguez
@festivalsolobajo



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg