WORKSHOP DOBLE A




Los protagonistas de estos nuevos workshops de Doble A Pedalboards fueron un guitarrista marpaltense y un reconocido luthier y guitarrista capitalino, quienes brindaron su personal mirada sobre lo que es el uso de todo lo que se refiere al equipamiento musical.

Como siempre sucede, los eventos de Doble A Pedalboards comienzan con la participación de ensambles compuestos por alumnos de la Escuela de Música de San Martín. En el caso del workshop de Tincho Dichiera, tuvo el condimento de estar protagonizado por chicos, los que tuvieron su primera presentación en vivo.
Luego de interpretar su tema “Simple”, el guitarrista/instagramer Tincho Dichiera comenzó con su workshop, el cual se centró en el uso de equipamiento nacional, y en explicar cómo logró hacer una carrera dentro de la música.
Tincho Dichiera es un músico con una larga trayectoria en su Mar del Plata natal, que formó parte de bandas como Destino Incierto y Mero, y que colaboró con artistas como Natalia Nekare y Yamil. Actualmente se dedica a su cuenta de Instagram, realizando video-tests y dando clases presenciales y online. 

Según sus propias palabras y desde hace unos tres años, este marplatense se decidió por apoyar íntegramente la industria nacional. Dichiera es conocido por los video-tests que realiza en su cuenta de Instagram, justamente de todo lo que se refiere al equipamiento musical producido en el país. “Todo comenzó con un pedal de Maza Fx, al que más tarde se le sumó el Cactus Amp y la guitarra que estoy usando, hecha por el luthier Marcos Vera, con GF Pickups de García Facal. Creo que en definitiva, el equipamiento es sólo una herramienta para sonar bien”, aseguró el guitarrista.
Habló también sobre las ventajas de tener cerca al fabricante, y a continuación pasó a detallar su setup. Sobre la pedalboard Tam 40 Doble A que incluía una fuente, también Doble A, tenía un delay dual Lush, una reverb ambiental Kind y un chorus Dream Voices, todos de Maza Fx, un Disorder Overdrive de Vander, un overdrive Artemis de D’Amico Fx, un Malibú Trem+Verb de Singletone, y un overdrive BE-OD Sherman. Todo esto iba conectado a un Cactus Amp, que según contó, alterna en ciertos casos con un amp valvular de Toro Amps.
En el workshop, Dichiera recibió su Doble A signature, pintada con los colores azul y amarillo de Boca...

Le siguieron las preguntas por parte de los asistentes al workshop, el que finalizó luego de que Dichiera compartiese algunas experiencias que le sirvieron para lograr vivir de la música. “Hay que dedicarse a full al instrumento. Ser guitarrista en el 2022 abarca muchas cosas, no sólo tocar y sonar bien. Hay que ser muy perseverante, ya que tocar la guitarra es un estilo de vida”.

Un par de semanas después, el protagonista del nuevo workshop fue Andy Ramos, quien no sólo cuenta con una vasta trayectoria como sesionista, sino que también se desenvuelve haya ya muchos años en el terreno de la luthería. No por nada, en su álbum “Invitando amigos” del 2000, participaron entre otros Richard Coleman, el recordado “Negro” García López, Guistavo Cerati, Pablo Guyot, “Beto” Zamarbide, Alfredo Toth, Ricardo Tapia, y el “Chizzo” de La Renga. Andy Ramos fue también parte del trío GIT, grabando en su disco “Distorsión”, donde es autor del corte de difusión “Nena no te portes mal”. Su trabajo como luthier comenzó allá por el ‘83, y a lo largo del tiempo, su lista de clientes es como el quién es quién del ambito rockero local.

El workshop comenzó con la banda tocando a pleno, con las voces y guitarras de Ramos y de Gustavo Recúpero, el bajo de Guido Deluzzi, y la batería de Daniel Cesano. Luego de algunos temas, el guitarrista/luthier explicó con demostraciones prácticas, el modo en el que ordena sus pedales de efecto, y también respondió preguntas del público acerca de sus trabajos de luthería. En el final, subieron a tocar el bajista Machy Madco y su hijo Juan Fernando Cúneo en guitarra.

Ambos workshops contaron también con una muestra de instrumentos, pedales de efecto y equipos a cargo de Custom Gear Instrumentos (@customgearinstrumentos) y Wallas Out (@wallasout), y también del gadget porta púas de Papúa Rocks (@papua.rocks).

Facebook.com/dobleapedalboards/
Instagram.com/pedalboardsdoblea
www.pedalboards.com.ar



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg