CREEP




Los pedales de efectos para bajo o guitarra necesitan potencia para funcionar. Si bien existen en el mercado múltiples ocpiones en este rubro, la marca Creep presenta una fuente, que además de contar con distintos voltajes, sirve también para alimentar nuestro smartphone.

La mayoría de los pedales de efecto están diseñados para funcionar con una batería de 9V, y no consumen mucha energía. Después están los pedales digitales, que consumen más energía y no pueden funcionar con una batería de 9V. Cuando uno tiene en su pedalboard varios pedales, es útil y a veces incluso necesario, utilizar una fuente de alimentación múltiple. Entra en escena el Pedal Power PS-10 de Creep, una fuente que alimenta ocho pedales de 9V, uno de 12V, uno de 18V y también, gracias a su salida USB, a nuestro celular. ¿Qué tal?

Antes de seguir, conviene aclarar algunos puntos técnicos en lo que se refiere a las especificaciones de una fuente múltiple de alimentación. ¿Qué es corriente? La corriente se expresa en Amperios. Con corriente continua (DC – Direct Current) siempre se mueven en la misma dirección (de más a menos) y con corriente alterna (AC – Alternating Current), la corriente cambia de dirección periódicamente.
¿Qué es la polaridad? La más común es donde el negativo se sitúa en el centro del conector. La mayoría de los pedales de efecto requieren corriente continua (CC). La conexión es en el 99% de los casos a través de un enchufe de 2,1 mm. La polaridad de la conexión juega aquí un papel importante. Es posible que alguno haya escuchado el término “centro negativo”. Casi todos los pedales utilizan una conexión de centro negativo, con la alimentación en el exterior del conector. Esto es muy importante a tener en cuenta, ya que de otra forma puede dañar el pedal. No por nada, la fuente PS-10 de Creep incluye un inversor de polaridad.
También es recomendable nunca conectar un pedal de 9V a un voltaje mayor, como 12 o 18V, ya que existe la chance de que el pedal se rompa de inmediato. Lo que sí se puede hacer es “jugar” un poco con el requerimiento de consumo de un pedal de efecto. Se puede conectar de forma segura un pedal que necesite 10mA a un adaptador que suministre 500mA. El pedal, por así decirlo, extrae la corriente requerida de la fuente de alimentación, y no consumirá más de lo necesario. Por lo tanto no hay problema, e incluso se recomienda usar una fuente de alimentación con más corriente de la necesaria. De esta forma, se pueden conectar varios pedales al mismo punto de alimentación. En el caso de la PS-10 de Creep, viene con siete salidas de 9V de 100mA y una de 500mA.

Cuantos más pedales se sumen al set-up, más se dará cuenta el músico de que una fuente de alimentación de calidad es absolutamente esencial. Por supuesto, al aumentar la cantidad de pedales en la pedalboard, no sólo se abren las posibilidades sónicas, sino que también aumenta la probabilidad del temido zumbido o hum, que puede arruinar un tono cuidadosamente elaborado.
Una buena fuente de alimentación para pedales, especialmente una fuente que ofrece salidas aisladas, da como resultado una reducción de ruido en la cadena de señal, y un funcionamiento más limpio e intuitivo de la pedalboard en general.
Elegir un producto que sea a la vez económico y duradero, como es el caso de la fuente múltiple PS-10 de Creep, en realidad no es una cosa simple, ya que la durabilidad es siempre lo que más le importa al músico al elegir la fuente de alimentación para sus pedales.
Por eso es bueno tener en cuenta que la Pedal Power PS-10 incluye una fuente a 220V, ocho cables conectores, cable USB, un inversor de polaridad, y que además de alimentar pedales de efecto, sirve para cargar un celular o smartphone mediante su salida USB.

Junto con la fuente PS-10, Creep tiene actualmente en el mercado una serie de afinadores de clip, los cuales sirven para guitarra, bajo, ukelele y también para violín.
El caso del JT-20 con micrófono incorporado, es el de un afinador digital cromático. Este afinador digital Clip-On tiene dos modos: Mic y Clip. En el primero toma el sonido de aire, y en el segundo actúa por sensibilidad, al ser abrochado al instrumento. El JT-20 trae una pantalla LCD luminosa, en la cual se indica el rango de afinación y la nota a afinar. El más chico de la familia es el LT-23, que se presenta en diversos colores: negro, rojo, azul y verde. Éste es el clásico afinador cromático digital Clip-On con pantalla LCD indicadora de la cuerda o nota que se está afinando. Con una precisiaico, que por su reducido tamño ocupa muy poco lugar en las pedaleras super pobladas.azul y verde. os cuales sirven para guitarrón de +/- 1cent, incluye los modos cromático (C), guitarra (G), bajo (B), violín (V) y ukelele (U).
En materia de afinadores, Creep tiene también en su línea al Swiss Tuner, un micro pedal digital cromático con pantalla LCD, que por su reducido tamaño, ocupa muy poco lugar en las pedaleras super pobladas.
Importa y distribuye Music Solutions
www.musicsolutions.com.ar



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg