INSTINTO d.C.




Folklore oscuro
Indep.

Instinto d.C. surge como un nombre compuesto de dos partes, comienza diciendo desde Coronel Suárez el guitarrista Benjamín Arribillaga. Por un lado la palabra instinto, que sería ese lado innato en cada uno de los seres vivos, que está relacionado con la supervivencia. La segunda parte, d.C. (después de Cristo), representa le espiritualidad. Da la connotación de tiempo y espacio que nos sitúa en este mundo con estas circunstancias, y bajo esa cruz. En la actualidad, Instinto d.C. está formado por Jeremías Marsch en bajo, Guille Wallace en batería, y yo Benjamin Arribillaga en guitarra.

La banda tiene editados tres discos. “En el desierto” contiene once temas propios, y un cover de V8, “Destrucción”. Lo grabamos con Mauro Taranto en los estudios del Abasto Monsterland de Alvaro Villagra en febrero del 2010. Este disco fue producido por Ricardo Iorio. El segundo se llama “Folklore oscuro” del 2018. La parte criolla la hicimos con Diego Martínez en el estudio Rancho Sánchez de Bahía Blanca, y la parte eléctrica con Mauro Taranto en El Cuzco de Villa Madero. Siete de los temas son folklóricos. Hicimos cuatro de José Larralde versionados al metal pesado, la canción "Para vos" de Tercha 7 Hilos, y seis canciones de nuestra autoría. Este disco lo produjo Ricardo Iorio en conjunto con Instinto d.C.
El tercer disco del 2019 se llama “Instinto d.C”. Tiene diez temas de metal pesado. Nueve son de propia autoría, más la versión de "Patagonia" de José Larralde. Lo produjo íntegramente la banda, y como el anterior, lo hicimos con Mauro Taranto en El Cuzco. Acá está como invitada la guitarrista Carina Alfie en el tema “Cargas de esperanza”.

El nuevo material de Instinto d.C. de este año tendrá reversiones de nuestro primer disco “En el desierto”, y también de “Folklore oscuro”. Fue armado en los años de pandemia con muy pocos recursos, y con la partida del baterista por temas laborales. Las grabaciones de guitarra, bajo y voz fueron tomadas por un preamp en el estudio, simulando los amplificadores que necesitábamos. Tendrá ocho canciones. Siete son de propia autoría, más un cover de Roberto Carlos. Fue grabado en el Estudio Caballo blanco 2193 de Coronel Suárez por Benjamin Arribillaga, mezclado y masterizado en el estudio Aguila Magnética por Cesar Poggio.
Con la llegada del nuevo baterista Guille Wallace, empezamos a tocar algunos de los temas de los tres discos, junto con algunas de las canciones nuevas del futuro álbum.
Los discos físicos o el merchandising se puede conseguir a través de metalinstinto@hotmail.com, benjamin9173@hotmail.com, o guillewallacetattoo@gmail.com
www.facebook.com/instintodcoficial



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg