ELECTRO-HARMONIX




Repasando el catálogo de Electro-Harmonix, es increíble la cantidad de pedales que esta firma lanza de forma regular a lo largo de un año. Entre sus últimos productos, destacamos en el informe algunos de los que podrían ser los menos tradicionales y quizás más interesantes para el arsenal de guitarristas y bajistas que buscan personalizar su sonido.

NANO PULSAR TRÉMOLO
El Nano Pulsar de Electro-Harmonix es un trémolo estéreo de forma variable. Está equipado con una colección de formas de onda de modulación, junto con la opción de operar en modos de onda triangular o cuadrada, ya sea para acentuar o suavizar el efecto. Puede usarse de forma mono o en estéreo. En el primer modo, que es la forma más estándar de uso, proporciona un efecto profundo y con buen cuerpo. En el modo estéreo es ideal para crear ondas de sonido cambiantes y envolventes.
A pesar de toda su potencia en lo que a su efecto se refiere, el diseño del pedal Nano Pulsar es intuitivo, y es muy sencillo de usar. Por lo general, algo que sucede con este tipo de efectos, es una caída de volumen cuando se activa el efecto. Por esta razón, Electro Harmonix incluyó un control de volumen, que le permite al usuario ajustar su nivel de salida cuando el efecto está activado.
El potenciómetro de profundidad del Nano Pulsar ajusta la cantidad de trémolo aplicado a la señal. Pasado el máximo, que es alrededor de la una en punto, la modulación se vuelve asimétrica y distorsiona la señal de audio entre fase positiva y negativa. Esto crea un estilo único de trémolo que suena muy bien solo, o bien se puede usar en combinación con otros efectos de la marca.
La perilla de velocidad, combinándola inteligentemente con la de profundidad, permite al guitarrista ingresar en un territorio de modulaciones más que interesantes. El pedal incluye un Led Rate/Status que se ilumina a la misma velocidad de modulación del efecto.

NANO Q-TRON
Este pedal es una versión compacta del clásico filtro controlado por envolvente Micro Q-Tron de Electro-Harmonix, conocido por su sonido orgánico y analógico. El filtro controlado por envolvente es un tipo de efecto que se utiliza en una amplia gama de géneros, e igualmente efectivo para la guitarra, el bajo, y los teclados. Vale la pena destacar que Electro-Harmonix es pionera en esta categoría de efectos, y fabrica pedales de filtro controlados por envolvente desde la década del ’70.
El volumen de la señal de entrada que recibe -también llamada envolvente- controla la frecuencia central o de corte de un filtro de barrido. Esto permite que el Nano Q-Tron cree efectos que alteran el tono, los que van desde sutiles a dinámicos, o de auto-wah a ultra-funky. El potenciómetro de volumen controla lógicamente el nivel de salida del pedal. El Drive Control ajusta la sensibilidad de barrido de su filtro, y cómo responde el pedal a la dinámica de interpretación del usuario. El Q Control establece el ancho de banda máximo del filtro, y determina qué tan sutil o dramático será el efecto. El interruptor de modo LP BP HP controla qué rango de frecuencia pasará el filtro. LP es paso bajo, y enfatiza los graves. El BP es paso de banda, y es el que gobierna los medios. Por último, el HP es el filtro paso alto que maneja los agudos.

BASS MONO SYNTH
El Bass Mono Synth de Electro-Harmonix es un pedal capaz de transformar el sonido de un bajo en once sintetizadores diferentes. Éstos van desde emulaciones de sintes clásicos hasta voces, sonidos profundos, y más.
Posee un diseño intuitivo que lo hace sea fácil de usar y de seleccionar buenos sonidos rápidamente. El pote Dry controla el volumen de la señal de bajo sin efecto en la salida de sintetizador. El de Synth controla el volumen del sonido del sintetizador en la salida Synth. Usados en conjunto, son los que permiten crear la mezcla perfecta. El control Sens (sensibilidad) ajusta la forma en que la dinámica de interpretacióndel bajista activa el sintetizador ,y le permite afinar la forma en que el pedal responde a su estilo de interpretación.
Con la perilla Ctrl es posible ajustar un parámetro clave para cada uno de los once tipos de sintetizador. Varía según el ajuste preestablecido, y proporciona más capacidad de ajuste para personalizar el sonido. El pedal incluye también una entrada EXP que permite controlar un parámetro completamente diferente en tiempo real con un pedal de expresión opcional. Usando el interruptor de pie Preset incorporado, se puede crear, guardar y recuperar un preset personalizable por el usuario para cada uno de los once sonidos de sintetizador. Los ajustes preestablecidos de fábrica también son fáciles de restaurar.

S8 MULTI-OUTPUT POWER SUPPLY
Esta fuente para pedales es la última definición de la palabra compacta, ya que sólo mide 93,5 mm x 42 mm x 36 mm. O sea, ¡sólo un poco más grande que nuestro celular!
La S8 Multi-Output Power Supply de Electro-Harmonix proporciona siete salidas de 9V, cada una con una corriente máxima de 250mA, junto con una salida de 18V, con una corriente máxima de 150mA. Las salidas de la S8 EHX se regulan individualmente, lo que reduce en gran medida el ruido y maximiza su rendimiento. La unidad proporciona además prevención de cortocircuitos para cada una de las salidas. Esta fuente de poder para pedales de efecto no está, como algunas otras en el mercado, “aislada” en el verdadero sentido de la palabra. Todas las tomas de corriente comparten una conexión a tierra, y funcionan efectivamente como una cadena. La S8 EHX está construida con un chásis metálico, e incluye ocho cables de alimentación.

Importa y distribuye Music Solutions
www.musicsolutions.com.ar



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg