PEDAL CRUSH




Recientemente llegó a nuestra redacción este libro que repasa en forma extremadamente detallada y con una calidad gráfica de primera, todo lo relacionado al mundo de los pedales de efecto.

“Los pedales de efecto son para el guitarrista, lo que la pintura es para el artista”, comienza diciendo Steve Vai en el prólogo de este libro. Editado en Dinamarca, los autores de “Pedal Crush”, que sería algo así como ...tener un flechazo o un enamoramiento con los pedales, son Kim Bjørn y Scott Harper. Bjørn es músico y diseñador, y éste es su noveno libro. Dos de sus trabajos anteriores -“Patch & Tweak” y “Push Turn Move”- son ahora un estándar de la industria. Con base en la ciudad de Copenhagen, Bjørn editó también seis álbumes de música electrónica. Por su parte, Scott Harper es músico, realizador fílmico, y el diseñador del sitio Knobs Creative, donde demuestra y habla sobre objetos musicales.

En el libro “Pedal Crush: Stompbox Effects for Creative Music Making”, los autores invitan al lector a un viaje musical a través de la historia de los efectos de guitarra y los pedales. Está repleto de entrevistas a artistas (Ed O'Brien de Radiohead, Scott Hansen de Tycho, David Torn, Nels Cline de Wilco, Jennifer Batten, Matt Johnson de The The), así como consejos y técnicas para hacer que los pedales funcionen para nuestra música.
“Pedal Crush” incluye, entre otras muchas cosas, 45 entrevistas con artistas que muestran en detalle sus pedaleras, explicaciones de circuitos, conexiones y combinaciones de pedales de efecto para guitarra, conceptos de audio como ganancia, modulación y tiempo, más de 800 ejemplos de pedales nuevos y vintage, junto con la historia y el detalle de cada uno, consejos y trucos sobre cómo ordenar los pedales con distintos instrumentos, todo condimentado con fotos e ilustraciones de alta calidad, a todo color.
https://bjooks.com



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg