INFORME M-VAVE CUBE BABY AUDIO USB




¿Un multiefecto USB que se alimenta con una batería recargable tipo celular, y que cuesta menos que un pedal de distorsión? Veamos en detalle las características y los sonidos de este producto.

Convengamos que la tecnología no deja de sorprendernos. Cuando creíamos que estaba todo inventado, llega al mercado una pedalera multiefecto de tamaño mini, que en vez de llevar la clásica fuente de alimentación, trae una batería recargale como la de un teléfono celular o una tablet. De esta forma, podemos usar la pedalera de forma contínua hasta por ocho horas si depender de la electricidad. Repasemos entonces algunas de las características de la M-Vave Cube Baby.

FUNCIONES MÚLTIPLES
La marca Cuvave no es extraña en el mercado local, dentro de lo que es el rubro de pedales de efecto y pedaleras multiefecto. La cosa es que la compañía decidió cambiar su nombre por M-Vave, manteniendo la misma filosofía de producción. Este nuevo producto de tan sólo 16 cm. de largo x 6 de ancho, trae tres footswitches y una serie de mini potenciómetros iluminados, dedicados a sus distintas funciones. La M-Vave Cube Baby presenta 9 modelos de amplificadores, 8 simulaciones de gabinete con soporte IR (Impulse Response), reverb, delay, phaser y trémolo, y el clásico afinador cromático.
Los tres footswitches sirven a distintas funciones dentro de la pedalera, y trabajan en conjunto con los mini potenciómetros. De este modo, el conmutador A puede ser para encender o apagar la reverb o para elegir entre los gabinetes IR, siendo estas selecciones manejadas con los primeros dos mini-potes. Con el footswitch B podemos encender o apagar el delay o algún efecto de modulaciones, los cuales seleccionamos con los mini-potes de Modo (phaser - chorus) y de Time. El último fooswitch C selecciona entre los distintos tipos de amplificador. A su vez, al presionar juntos los conmutadores B & C, entramos en el modo Live, en el que cada footswitch habilita o no los efectos. En el modo Preset, cada uno de los tres footswitches selecciona presets de fábrica, los que combinan simulaciones de equipos y de gabinetes con efectos. Y si apretamos juntos los footswitches A & B, entramos en el modo inalámbrico (Wireless Accompaniment Input Function), por el cual es posible reproducir música a través de la M-Vave.

ENTRADAS & SALIDAS
Hasta acá, es sorprendente todo lo que esta mini-pedalera de costo recucido es capaz de hacer. Pero ojo, porque esto no es todo. En su parte trasera, la M-Vave Cube Baby, junto con las clásicas entrada y salida de instrumento, viene con puerto USB para cargar la batería de la pedalera, para sumarle IRs, o para conectarla a una compu como interface de audio.
A continuación tenemos un puerto para ir a un teléfono celular o a una tablet para grabar o para reproducir backing tracks. Le sigue una salida tipo miniplug para auriculares. Los mini-potes de la parte superior son también los indicadores para el afinador cromático.

EXPERIENCIA PERSONAL
El guitarrista Javi Viñas probó la M-Vave Cube Baby en diversas situaciones, y nos comentó lo siguiente: “Esta pedalera tiene dos modos de funcionamiento. El primero es el de Presets, donde se pueden guardar hasta tres presets de usuario, los cuales se acceden desde los tres footswitches. El otro es el modo Live, donde prendés o apagás desde los footswitches cada uno de los módulos de efectos que vienen en la M-Vave. El primero está dedicado a los 10 preamps, que van desde clean a distorsión. El segundo está dedicado a modulaciones (chorus o phaser) y delay. La última sección es la que carga los 9 IR de fábrica, junto con un slot más para cargar un IR de usuario. Esta M-Vave trae también una reverb independiente.
La pedalera cuenta con Bluetooth, mediante el cual se puede por ejemplo enviarle una pista desde el celular y tocar arriba. No hay que olvidarse que esta Cube Bay lleva una batería recargable igual que las de un celu o una tablet, y que también se puede usar como interface de audio. Los demos que grabé para este review, los hice con una guitarra con mics doble bobina, y la verdad que la M-Vave suena increíble (Click para escuchar los audios).
https://youtu.be/1sux-1BHNaE
El primer audio es un Clean con phase y delay. El segundo es una saturación, también con delay. El que sigue es una distorsión cargada, a la que también le sumé el delay. ¿Se nota que el delay de la M-Vave me parece bárbaro? Para el final dejé una distorsión hiper-cargada, apta para solos que te vuelan la cabeza. En síntesis, si a los sonidos que tiene le sumamos el precio de esta pedalera, su relación costo prestaciones es imbatible”.

Importa y distribuye: Kairon Music
www.kaironmusic.com.ar



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg