GODIN NAMM 2022




Fundada hace ya 50 años por Robert Godin, esta fábrica canadiense continúa a la vanguardia en lo que se refiere al diseño propio de sus instrumentos. En la reciente feria NAMM, la marca presentó sus nuevos modelos.

Godin continúa desde hace cinco décadas en la búsqueda y perfección de nuevos sonidos y nuevos diseños, desde aquella fábrica en La Patrie (Quebec), hasta su quinta planta en Richmond. Sumados a clásicos de esta fábrica canadiense, siempre al mando de Robert Godin y de sus hijos Patrick y Simon, presentaron en NAMM 2022 una serie de novedades, las cuales se encargó de mostrar Emanuel Sáez, representante de Dumpell SA.

RADIUM X
El modelo Radium lo habían sacado en el 2019 o 2020, y Richard Coleman lo está usando en la gira Gracias Totales de Soda Stereo. La nueva Radium X tiene tapa curva, a diferencia de la Radium que tiene tapa plana. El cuerpo tiene internamente cámaras de aire (chamber), trae un sensor acústico debajo del puente, combinando de esta forma sonido eléctrico y acústico en un mismo instrumento. Cada sistema trae controles independientes. La Radium X viene en las terminaciones Natural y Rustic Burst, incluye dos mics doble bobina y puente con palanca.

SESSION R-HT PRO
Hace unos años, Godin sacó el modelo Session y luego el HT, que son guitarras eléctricas hechas en Canadá pero con un costo intermedio. Los modelos 2022 que vienen en blanco, naranja y bourbon burst se llaman Session R-HT Pro, porque traen puente fijo, cuerpo de tilo canadiense, mics Lace Sensor Hot Gold de bobina simple en las posiciones neck & mid, un Seymour Duncan doble bobina SH-1B ’59 en el puente, y pote push/pull en el tono, junto con la llave de cinco posiciones para el cambio de pickups. También, las nuevas Session traen un “reverse headstock” o clavijero invertido con el logo estilo 90s, debido al 50 aniversario de la marca.

MULTIAC
Lo que primero llamó la atención sobre los modelos Multiac era el acceso directo que tenían hacia un sintetizador, con una salida independiente de trece pines que fue muy usada en los 90s. En la actualidad, con toda la avalancha de simuladores digitales, es una característica que los guitarristas no tienen muy en cuenta, y lo que sí continúan favoreciendo es la calidad sonora de las Multiac. Un sonido “...in your face”, por así llamarlo, que antes de la aparición de estos modelos no existía en el mercado, para lo que es una guitarra con cuerdas de nylon. Las Multiac traen seis sensores, uno por cuerda, y en el caso de las ACS, Nylon o ACS Slim, un diapasón apto para los que buscan pasar de la eléctrica a una guitarra con cuerdas de nylon, que también puede tocarse con púa y usarse para el vivo sin temor al acople. La nueva Multiac Nylon Deluxe trae sólo salida tipo plug, e incluye un preamp LR Baggs diseñado específicamente para Godin. El sistema incluye sensores piezo para cada cuerda, junto con un sensor localizado debajo de la tapa, como para combinar los graves del sonido del cuerpo, y la presencia y el ataque del sonido de las cuerdas.

RG-4 ULTRA CARBON
Este bajo es un mix entre el bajo eléctrico Shifter o Passion, pero combinando la tecnología de los bajos acústicos A4 y A5. Tiene los clásicos pickups magnéticos Seymour Duncan Vintage P-Bass & Apollo J-Bridge, y trae también un sistema LR Baggs con un piezo por cuerda, con controles independientes para cada sistema. De esta forma, el nuevo RG-4 Ultra Carbon White trae sonidos, tanto de bajo acústico como eléctrico.

G-TOUR NYLON
Robert Godin empezó a desarrollar la idea de esta guitarra en los ’80, pero el proyecto quedó ahí, porque la compañía se enfocó más en modelos como las Acusticaster y Multiac. Hace un par de años, una popular marca norteamericana sacó al mercado una guitarra que llamativamente era igual a aquel modelo pensado por Robert Godin cuatro décadas atrás. Fue por esta razón que decidió que tenía el legítimo derecho a sacar su modelo al mercado con la marca Godin. Es una guitarra tipo Strato con cuerdas de nylon, de boca pequeña, y con controles de volumen y de tono. El clavijero de esta G-Tour Nylon Matte Black EQ es una combinación de eléctrica y clásica, con seis clavijas en línea.

5TH AVENUE JUMBO
La particularidad de los nuevos modelos 2022 son por un lado sus colores -Harvest Gold y Memphis Sun- y por el otro su tamaño, el cual ahora es jumbo. De esta forma, las nuevas 5th Avenue se acercan a las dimensiones de una guitarra 100% jazzera, con curvatura (archtop) tanto en la parte delantera del cuerpo como en su parte trasera. Las variantes en lo que son sus pickups son Seymour Duncan SH-1, P90 y P Rail, que es el Duncan con combinación de P90 y humbucker. El modelo que trae mic P Rail trae también sistema de palanca Bigsby.

DERRY GREHAN SIGNATURE
El modelo signature del guitarrista de la banda canadiense Honeymoon Suite Derry Grehan, recuerda en cierta forma al modelo Redline actualmente discontinuado. Es una guitarra rockera con mics doble bobina EMG SLV y 85, sistema de puente flotante con palanca Floyd Rose Style 1000, un pote de volumen y selector de tres posiciones.

Es de destacar que todos los cables utilizados en el stand de Godin para sus demostraciones en NAMM 2022 eran los Western Connecting Cables de fabricación argentina.

Guillermo Marigliano
Importa y distribuye Dumpell SA
www.dumpellsa.com.ar



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg