Midiplus




ED6, ED8, ED9pro

Una batería electrónica tiene varias aplicaciones, sobre todo para los multi-instrumentistas que gustan de grabar y/o ensayar en la comodidad de su hogar. Repasamos aquí las características de los tres modelos de esta marca que se encuentran disponibles en el mercado local.

Muchos se preguntarán ¿qué hace una batería electrónica en las páginas de una revista de guitarra y bajo? La realidad de nuestros días es que existen muchos músicos que tocan más de un instrumento, que graban y hasta ensayan en su casa, y que necesitan de un elemento de percusión que suene bien y que no moleste demasiado a los vecinos. Una batería electrónica reune todos estos requisitos y algunos más, ya que también se la puede llevar al vivo como instrumento principal o como un agregado a la batería acústica.
Veamos a continuación los detalles de los modelos de esta marca que se encuentran en el mercado local, y que reúnen prestaciones y costo muy acordes a las necesidades del músico principiante o semipro.

La marca MIDIPLUS está comprometida con la investigación y el desarrollo de productos relacionados con lo que es el Midi. Produce muchas series de controladores de teclados y equipos Midi que exporta a los Estados Unidos, Europa y a otros países.
En lo que se refiere específicamente a las baterías electrónicas, MidiPlus presenta en el mercado local tres modelos: ED-6, ED-8 y ED-9pro, cada uno con características de construcción en común, pero también con distintas prestaciones. En todos los casos se trata de una batería que cuenta con platillos con doble zona como para lograr diversos sonidos, soportes de alta calidad que son 100 x 100% regulables, y un pedal de bombo igual al que llevan las baterías acústicas.

En el caso del modelo ED-6, esta batería viene con tres toms de 9” (23 cm.) con parches de goma, un tambor de 10” (25 cm.) de doble malla, un crash y un ride de 12” (30 cm.) con malla de goma, y un hihat de 12” (30 cm.) también con malla de goma, todo montado en un mismo soporte regulable. Este modelo incluye un pedal de bombo junto con un pad de 9” (23 cm.) que haría las veces de bombo, y un pedal controlador X1 remoto para el hihat. La ED-6 de MidiPLus tiene en su controlador Z10B 20 sonidos de kits de batería presetados, 10 grupos de usuario editables, metrónomo, 10 canciones demo, funciones de grabación y reproducción, que a su vez sirven en el aprendizaje del instrumento. El módulo trae salidas tipo plug derecha e izquierda, Midi In & Midi Out, salida de auriculares y salida USB.
El modelo que le sigue es el ED-8. Aquí tenemos un set con mayor versatilidad en lo que se refiere a sus prestaciones. Su mayor diferencia en lo que es su construcción se encuentra en el hihat. Este modelo incluye un pedal de hihat con cadena hecho de acero cromado con un sistema que ofrece las mismas funciones que el de una batería acústica (platillo abierto y cerrado). El set incluye tres toms de 8” (20 cm.) con doble malla, un pad de hihat de 12” (30 cm.) con malla de goma, un tambor de 10” (25 cm.) de doble malla, y un crash y un ride de 12” (30 cm.) también con malla de goma, y un pedal de bombo X1 para golpear el pad de 9” (23 cm.) localizado al nivel del suelo que haría las veces de bombo. El set ED-8 trae también un controlador Z10B con 20 kits de batería sampleados en un verdadero estudio, 10 grupos de usuario editables, y como en el modelo anterior, metrónomo, 10 canciones a modo de demo, y funciones de grabación. También trae reverb, opción para edición del usuario, metrónomo, Eq de 4 bandas, salida estéreo, salida para auriculares y salida USB.
Por último, el set MidiPLus ED-9pro es el único que incluye un pad de bombo con doble malla, junto con tres pads de platillos: crash 1 y crash 2 de doble zona, y otro pad de ride. El ride cuenta con triple zona, incluyendo el clásico sonido de campana cerca del centro del platillo. Estos pads son de goma y tienen un diámetro de 12” (30 cm.). Su controlador presenta 20 grupos preestablecidos de batería y 10 grupos de usuario editables, utilizando siempre samples de batería real, junto con un metrónomo incorporado. El set trae también 10 canciones de demostración y función de grabación rápida de aprendizaje. En cuanto a efectos, el módulo de la ED-9pro trae reverb, Eq de 4 bandas y salida USB que permite grabar en formato Midi. Cabe destacar que el módulo cuenta también con la posibilidad de disparar los sonidos desde triggers, como para usar sin todos los cuerpos y platillos de la batería.
Este set incluye un segundo crash (Crash2) de doble zona y un cuarto tambor Tom (Tom4). Como en el modelo anterior, se incluye un pedal de hihat con cadena hecho de acero cromado con un sistema que ofrece las funciones de sonido de platillo abierto, semiabierto y cerrado. En síntesis, en el set ED-9pro se incluyen cuatro toms de 8” con doble malla, tambor de 10” de doble zona que ofrece la posibilidad de rim shots, y bombo de 10”, todo montado en un soporte de acero cromado de cuatro patas.
En todos los modelos se incluyen cables de conexión, llave Allen para el armado del set, fuente de alimentación y palillos.

Como se dijo en un comienzo, una batería electrónica puede ayudar al músico a practicar la batería en silencio, o en el caso de su uso en vivo, ampliar la paleta tonal para sumarle sonidos al set acústico.
Importa y distribuye PC Midi
ventas@pcmidicenter.com
www.pcmidi.com



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg