MARIANO ALBERTI




Tres tristes tríos
Indep.

El concepto de “Tres tristes tríos” fue el de agrupar sólo algunas de todas las formaciones con las que estuve trabajando en el 2015 en Zárate, mi cuidad natal, al frente de Tarde de Jazz Producciones. Ahí contaba con diferentes grupos, cada uno influído en su estética por el sonido de cada integrante, por lo cual cada uno brinda algo distinto. Y en esa magia, la creatividad vuela. Por eso, “Tres tristes tríos” es literamente un disco con tres tríos, más los invitados.

Por un lado, podemos escuchar una formacion con contrabajo y batería, pero con un Mariano incursionando en bajo de 6 cuerdas como herramienta melódica, además de la guitarra y el uso de sintetizadores para darles sonidos más modernos a los standards de siempre: “Stella by Starlight” y “Body and soul” con mi amigo Willy que se fue, pero que nos dejó su música en voz. Por otro lado un trío de guitarra, bajo eléctrico y batería, con versiones de standards pero más onda fusión, como la versión en samba violentísima de “Beautiful love”, con Gustavo Giannini en un solazo de bajo. Después, una versión de “Spain” con un solo del saxofonista chileno Daniel Worner, y yo en guitarra de 8 cuerdas. El último de los tríos es un proyecto que ha cambiado muchas veces de músicos, y que me representa por mi fanatismo por Los Beatles. Junté mis dos pasiones -el jazz y Los Beatles- para así poder llevar esa música a todos lados.

El disco sólo se encuentra disponible en formato digital en todas las plataformas, o bien mediante un correo electrónico lo hago llegar sin ningún costo. Este disco lo hice para que la gente escuche lo que había estado haciendo toda mi vida. Con lo que continúo firmemente ahora es la preparación de un disco con todas composiciones propias, inspiradas por las cosas que acumule en vida. Como no podía ser de otra forma, Gustavo (Giannini) fue el que dijo al escuchar “Tres tristes tríos”: ¿para cuándo un disco con temas propios?
facebook.com/marianoguillermo.alberti
instagram.com/marianoalbertiguitarra



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg