BLAS MORA




Trabajo sucio
Indep.

El concepto fue lograr un disco de rock clásico con algo de blues. Buscamos un sonido bien crudo, y agregamos armónica en dos canciones, que fueron grabadas por Fede López.

El trabajo con Ricardo Tapia fue de la siguiente forma. Primero le mandé unos demos y elegimos los temas que tenían mas potencial. Después espezamos a trabajar en las letras. Tardamos dos o tres meses en cerrar todas las letras. Fue un ida y vuelta constante. Una vez cocinadas las letras, pasabamos a la parte musical. Acá siempre busco simplificar todo, para que en vivo suene igual o mejor. Así que tratamos de resolver todo con una guitarra y no grabar varias por tema, cosa que después en vivo se complique hacerlo.
El aporte de Ricardo fue fundamental en el aspecto de simplificar todo y contar historias cotianas que la gente se sienta de alguna forma identificada.

Con lo que respecta al sonido, buscamos algo bien crudo con la menor cantidad de efectos posibles, y lograr algo bien clásico tirando al audio AC/DC. Realmente fue para mí un aprendizaje trabajar con alguien tan talentoso como Ricardo Tapia. Siento que mejoré como compositor y aprendi bastante en el estudio de cómo grabar para lograr un audio fresco, real, vivo.

La distribución digital está a cargo de CD Baby, y yo hice unas copias para tener y repartir en los medios. La idea es moverlo por todas las plataformas, y si se puede, lograr que rote en alguna radio local, lo cual sería genial.
facebook.com/blasmorarock
instagram.com/blasmorarock



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg