CLAVES PARA UN LANZAMIENTO EXITOSO




Detrás del gran algoritmo y de la maraña de estadísticas de Spotify, se encuentran seres humanos a los cuales tendremos que seducir con nuestro mensaje. En este informe, un especialista en el tema nos brinda consejos extremadamente útiles y fáciles de implementar.

Después de todos estos años como productor de solistas o bandas, y de incorporarlos al catálogo de mi sello Pampa Records, me he encontrado casi siempre con las mismas quejas de los artistas y el mismo procedimiento al lanzar un nuevo material: “Mi música no tiene reproducciones en Spotify”.

Ví miles de veces a los músicos preocuparse por grabar en un estudio muy caro, de esos que tienen nombres famosos, o mandar a mezclar o masterizar el disco a Miami. Pero lo que también pude ver fue darle a la prima de la cuñada del sobrino del bajista el trabajo de diseñar el arte de tapa, que obviamente lo hará de onda en alguna página web con templates (plantillas), porque el presupuesto se fue todo en el estudio.

Debemos tener diseñada una estrategia de “branding”, para poder contar la historia de nuestro material en redes sociales, podcasts, programas de radio, etc, antes de que dicho material salga a la luz.

En los años ‘80 o ‘90, la imagen de los artistas era de mucha distancia con el público. Hoy debemos generar cercanía, atender personalmente las redes sociales, dedicarles comentarios a los fans, formar parte de su vida a través de nuestras canciones.
Un fan es como un amigo, y a un amigo se lo acompaña. Las fotos deben ser de calidad, mostrando actitud auténtica de quienes somos en la vida real.

El perfil de Spotify debe estar verificado (tilde azul), con foto en el banner, información relevante de nuestro proyecto, como también mantener actualizado el Artist Pick. Todo esto se puede hacer desde “Spotify for artist” de cada artista. Eso hará que el algoritmo de Spotify tome en cuenta nuestra música y la ofrezca a sus suscriptores. Debe parecer y ser un perfil activo.

Muchos músicos suelen sentirse incómodos con la palabras “marca”, “mercado” e “imagen”. Pero créanme que si no hay una etiqueta, una marca, una estrategia comercial que hable del artista, será muy difícil posicionar nuestra música.

Oscar Irustia
Instagram.com/oscarirustia/



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg