Guillermo Paolisso




Aria
Indep.

Grabé “Aria” entre 2020 y 2021, comienza diciendo este guitarrista argentino, radicado en Chicago (EE.UU.) desde 2016. Lo más difícil de creer es que no se grabó en un solo lugar. Con los tiempos de pandemia me mudé desde Chicago (Illinois) a San Diego (California), y finalmente cuando terminé de componer y arreglar volví a Chicago a grabarlo. Paralelamente, otros músicos grabaron para el disco en La Plata, Sao Paulo, y en Cádiz, España. 
Un amigo me dijo una vez que era bueno componer y dejar plasmado algo para las generaciones futuras. En mi caso, ya tenía varias composiciones que quería que los demás escuchasen, así que decidí armar el disco a principios del año 2020, cuando empezó la pandemia. “Aria” fue para mí una bocanada de aire fresco entre tanto encierro. Me dio el tiempo necesario para reflexionar y crear. 

Hacer un disco de world music es muy complicado. Un músico muy admirado por mí, que grabó en este disco cuando empecé a enviar las maquetas de las canciones, me dijo que cada canción le contaba una historia, y eso me puso muy feliz. Era exactamente lo que yo quería escuchar. El saber que alguien había recibido el mensaje fue impagable.
La canción “Aria” la compuse en tres etapas, imaginando cómo sería la vida de mi hija. Por un lado, la alegría de su llegada, uno de los eventos más hermosos de mi vida. Por otro lado el momento del crecimiento, donde a uno le pasan muchas cosas como ser humano y tiene muchas dudas sobre la educación. Por último, el momento en el que ella quiera volar sola y su mamá y yo la tengamos que dejar ir.
Después tengo canciones como “Roma”, que tienen una impronta musical muy marcada, y que cuentan otro tipo de historia. Cuando me siento a componer música para una canción, trato de ser lo más sincero posible, pero a la hora de escribir letras no siempre escribo sobre hechos vividos. Muchas veces hay mucho de fantasía, y me gusta que así sea.


amu.se/album/guillermo-paolisso-aria
www.guillermopaolissomusic.com
Instagram.com/guillermopaolisso



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg