Alfonso Bekes




La puerta invisible
Indep.

Las primeras tomas datan de mayo de 2020, nos cuenta desde Concordia, provincia de Entre Ríos, el guitarrista Alfonso Bekes.
Quien se aproxime a “La puerta invisible” podrá advertir las influencias de la poesía de Borges, de la música de Charly, Spinetta, Fito, Cerati, y de las bandas de la psicodelia y el progresivo inglés, sobre todo de Yes, Crimson, ELP, Jethro, Floyd, Giant, Genesis…
La temática de las letras describe cierto arco de principio a fin. El disco abre con una canción a partir de un poema de Borges que habla de las personas que, ignoradas, están salvando el mundo. Finalmente “Asfixia”, el último track, recorre la temática de las quemas sistemáticas de los humedales, que acá en el litoral nos toca vivir en primer plano, y los intereses de quienes están, en contraposición al primer tema, destruyendo el mundo y legándoles ese futuro a los que vendrán.
Además, la imagen que da título al álbum, nace del contexto pandémico, donde por fuerza mayor las puertas están cerradas. Así surge esta “puerta invisible”, que representan la música y la poesía, y la posibilidad de mantener el alma y la mente en pie abriendo esa puerta, conectando con el mundo creativo, con el contenido inconsciente que no tiene límites.


youtube.com/alfonsobekes
facebook.com/alfonsobekes
instagram.com/alfonsobekes



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg