WILKINSON ACCESORIOS




Existen en el mercado local e internacional una gran cantidad de marcas de accesorios para guitarras y bajos eléctricos, pero sólo algunas logran la correcta ecuación costo-calidad. El caso de Wilkinson es el de una marca que se comercializa en el mundo, y que se presenta desde hace un tiempo en el mercado local.

Reparar o customizar un instrumento requiere lógicamente no sólo de contar con accesorios de calidad, sino que también muchas veces para un mismo accesorio existen diferentes medidas. Por ejemplo en el tema de los sistemas de vibrato, los mismos pueden ser tipo vintage, ajustados por seis tornillos al cuerpo de la guitarra, o sino los más modernos, que presentan un simple apoyo sobre dos bujes o pivotes. También está la existencia del puente/cordal, como llevaban las viejas Melody Maker por ejemplo, o los que traen un puente tune-o-matic y un cordal por separado, como sucede con los modelos clásicos de aquella legendaria marca usada por Angus Young o Slash. Y ni hablemos del tema pickups de reemplazo. Cuántas veces habremos pensado: ¿y si a mi guitarra/bajo le cambio los mics? O la respuesta a la clásica pregunta de ¿por qué mi guitarra/bajo nunca afina como debiera? Siendo sus clavijas la razón más lógica.
Las posibilidades son infinitas, así como la variedad y calidad en este rubro. La marca Wilkinson que se ofrece desde la web de su representante local es producida en Corea, marcando de esta forma un estándar de calidad en su rendimiento, conjuntamente con un costo acomodado a los flacos bolsillos de los músicos locales. A continuación presentamos sólo algunos de los puentes, cordales, sistemas de vibrato, clavijas y pickups que se ofrecen en la web de su representante local, como para brindar un pantallazo de lo que esta marca tiene en su amplio catálogo.

VIBRATOS
Puente con palanca, vibrato, trémolo… Muchos son los nombres que se le da a este accesorio. Y son tantos los nombres como la variedad en el catálogo de Wilkinson. Podríamos comenzar con el modelo más vintage, como el WV6-SB C cromado o su contraparte dorada WV6-SB GD. Le siguen el modelo WVP C con apoyo en dos pivotes o su versión con seis tornillos, ambos de construcción maciza y de terminación cromada. La versión deluxe del Wilkinson original es el puente WVS-50K, que descansa en dos bujes. Este modelo incluye el puente con la palanca, los resortes y la garra que los sostiene en la parte posterior de la guitarra.
Pasando a lo que es el modelo Telecaster, existen distintas versiones del puente/cordal WTB (cromada, dorada o negra), junto con una versión para zurdo (WTB-Z C) con terminación cromada.
En el caso de los bajos, Wilkinson ofrece puentes/cordal como el WBBC-4 C con silletas de bronce para bajos tipo P o JB, por ejemplo, con una versión similar de terminación dorada (WBBC-4 GD)

PICKUPS
Ciertamente que no son los que usan Hetfield, Vai o Lettieri. Pero cuando nos preguntamos si vale la pena customizar nuestro instrumento con un set de pickups de marca norteamericana, también nos tendríamos que preguntar hasta dónde queremos llegar con esta customización. Hoy por hoy, la lógica nos indica que una guitarra o un bajo de mediano precio, requeriría de una mejora que se lleve con la calidad de ese mueble. Si aquella guitarra entry level tiene un buen mástil y un cuerpo que nos agrada, con un simple reemplazo de clavijas y de pickups, listo. Puede transformarse en una buena opción para el ensayo o el estudio.
Wilkinson tiene en su catálogo pickups de bobina simple para Tele como el set WVOB (x2) Broadcaster con imanes de AlNiCo V, el set de 3 pickups para Strato WVS también con imán de AlNiCo V, de bobina doble como el set x 2 WVHZ bañado en cera para evitar acople microfónico, el set x 2 tipo soapbar W90, y hasta mini humbuckers como el WMH que incluye marco metálico, todos fabricados en Corea. Estos pickups pueden venir con o sin carcaza metálica, plateada o dorada,
En el rubro grave, la marca cuenta con los clásicos sets x 2 WBJ de pickups tipo JB, el set P+JB (x2) de pickups WPPJ P+J, o hasta tipo Music Man como los MWM para bajos de cuatro y cinco cuerdas.

CLAVIJAS
Ya lo dijimos en un comienzo. Una buena afinación comienza sí o sí con una buena clavija, que sea de precisión y que no tenga juego. En lo que es guitarra eléctrica, Wilkinson ofrece sistemas como el WJ-15 Gold de 3 + 3 doradas al estilo Les Paul o SG, junto con versiones níquel o black. Otra posibilidad podría ser el juego 3+3 cromado WJ28N C de clavijas individuales, o el set WJ-55s de seis clavijas unidas con terminación en níquel.


Importa y distribuye: Fusión Musical
www.fusionmusical.com.ar



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg