GUITTO - GGP-02 Resonance Pickup




Dentro de su amplio y novedoso catálogo de accesorios musicales, esta marca nos presenta un sistema que otorga efectos a nuestra guitarra acústica de forma unplugged o desenchufada.

La compañía fabricante de pedales de efecto, amplificadores, afinadores y metrónomos Joyo Technology, presentó recientemente en el mercado local una novedosa serie de accesorios musicales bajo la marca Guitto. Dentro de su catálogo, existe un particular preamp para guitarra acústica, el cual veremos en detalle a continuación.

¿Un sistema para guitarra acústica que trae efectos y que no necesariamente necesita de reamplificación? Guitto lo llama: No-Amp Acoustic Pickup with Effects.
El GGP-02 de Guitto incluye un sistema que ofrece efectos integrados directamente a través de la boca de una guitarra acústica. Y lo más interesante es que no se requiere de un amplificador para que este sistema funcione, el cual introduce efectos de reverberancia, chorus y delay, directamente a través del instrumento.
El GGP-02 toma la señal de la guitarra mediante un pickup de resonancia, y la procesa a través de un DSP. Luego, esta señal se re-envía a la guitarra a través de un pequeño parlante alojado en el interior de la caja del instrumento. Según Guitto, este proceso luego se recicla una y otra vez para producir una mayor señal con efectos.
Otras características de la unidad incluyen perillas de control de volumen, graves y agudos, y una batería de litio que según la marca ofrecerá 12 horas de reproducción continua.
También y como es costumbre, el GGP-02 cuenta con una salida que se localiza en la base de la guitarra, para utilizarlo de forma convencional como el de cualquier guitarra electroacústica.

Tocar canciones con una guitarra acústica fue, es y será una de las formas más simples y populares de hacer música. Pero, existen situaciones donde el intérprete busca llegar a más. Situaciones donde si bien el guitarrista no tiene la oportunidad de reamplificar su instrumento, en su mente, le gustaría que sus intepretaciones sonasen… más grandes, por así decirlo.
¿Y si de forma acústica, unplugged o desenchufada, la guitarra pudiese sonar con delay, con chorus o con reverb? Entra en escena el sistema GGP-02 de Guitto, que gracias entre otras cosas a un pequeño parlante, puede reproducir estos efectos desde la boca del instrumento.
El GGP-02 incluye un preamp con volumen, graves, agudos y nivel de efectos que se instala en el lomo de la guitarra. Incluye un pickup piezo que se sitúa en el puente del instrumento. Incluye un pequeño parlante o unidad de vibración cuya instalación debe realizarse en el interior de la caja de la guitarra. Por último, el GGP-02 incluye un soporte para una batería y un jack de salida que se instalan en la base de la guitarra acústica.

Está demás decir que si bien el atractivo de este sistema reside en la posibilidad de su utilización de forma unplugged, su uso es también efectivo cuando lo enchufamos a un ampli o a un PA, como sucede con cualquier guitarra electroacústica.

Importa y distribuye:
Musical La Fusa
www.distribuidoralafusa.com.ar



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg