GIANNINI cuerdas




Fue en la década del ’40, cuando esta histórica fábrica brasileña comenzó a producir cuerdas, las cuales exporta actualmente al mundo. Cuerdas para guitarra española, eléctrica y acústica, para bajos de cuatro, cinco y seis, para violín y para ukelele, conforman su amplio catálogo.

En el 2020, Giannini cumplió 120 años en el mundo de la fabricación de instrumentos y accesorios musicales. Localizada sobre la avenida que lleva el nombre de su fundador, en la ciudad de Salto, en el estado de Sao Paulo, la estructura de producción de Giannini es la más grande de latinoamérica. La fábrica de cuerdas de Giannini recibió en el año 2007 la certificación ISO9001, lo que significa que las regulaciones técnicas del proceso de fabricación, junto con calidad de sus cuerdas, están a la altura de los estándares internacionales. Giannini es manejada actualmente por la tercera generación de la familia, y ha producido en la última década un total de 140 millones de cuerdas.
Veamos a continuación las características de los distintos modelos que se ofrecen en el mercado local.

Para guitarra eléctrica, Giannini ofrece opciones son para instrumentos de seis y de siete cuerdas, con calibres que arrancan en los clásicos .008 /.038, .009 /.042 y .010 /.046, llegando a los .011 /.049 y .012 /.054 para las afinaciones más bajas. También existe un eocnordado híbrido .010 / .048. Para las guitarras de siete cuerdas, Giannini ofrece dos variantes: .009 / .052 y .010 / .059. Todas estas cuerdas llevan un alma hexagonal/cilíndrica de acero estañado y un entorchado NPS de níquel plata. ¡Es de destacar que todos los encordados para guitarra eléctrica incluyen una primera (1ª) extra de regalo!
Las cuerdas para guitarra clásica o criolla se dividen en las “Clássico Series”, “MPB Series” y “Titanium Series”. Cada una ofrece distinta tensión y calidad. Por ejemplo, las primeras traen cuerdas con monofilamento de nylon Opal, tienen buen sustain, tono brillante, y una tensión media. Por su parte, las “Titanium Series” tienen una tensión más alta y un sonido con mayor ataque, mientras que las “MPB” con revestimiento de bronce fosforozo tienen bolilla en su extremo y ofrecen un timbre más suave.
Para guitarra acústica, Giannini ofrece distintas aleaciones, lo cual brinda distintas variantes, tanto sonoras como de construcción. Las “Acústico Series” tienen una aleación de cobre y zinc de 65/35 con un alma central hexagonal de acero estañado, lo que le da a la cuerda un sonido brillante y con cuerpo, especial para los que usan técnica de dedos o un toque liviano de púa.
Las 85/15 de la “Cobra Series” también traen un alma central hexagonal de acero estañado, pero la aleación del entorchado (85% cobre y 15% zinc) ofrece mayor sustain, y un feeling adecuado para el instrumentista más tradicional. Las cuerdas para acústica de seis de Giannini se ofrecen en varios grosores: .009-.045, .010-.050, .011-.052 y .012 / .054. Los encordades de doce cuerdas llevan el grosor .010 a .047.

Pasando al rubro grave, Giannini ofrece opciones para instrumentos de cuatro, cinco y seis cuerdas, tanto eléctricos como acústicos. Estas cuerdas tienen una construcción Nickel Round Wound similar al que traen las de guitarra eléctrica. Los calibres ofrecidos son los clásicos .040 y .045 para los de cuatro y cinco cuerdas, y de .030 /.130 y .032 /.135 para los bajos de seis cuerdas.
El amplio catálogo de Giannini ofrece asímismo cuerdas para para violín y para ukelele. Las Giannini de violín (Bowed Series) son de aluminio con recubrimiento de cobre sobre un alma de acero. Las de ukelele se ofrecen en las versiones concierto y soprano.
Todos los encordados Giannini vienen en un packaging reciclable anticorrosivo, que asegura el fresco estado de las cuerdas.

Importa y distribuye: Fusión Musical
www.fusionmusical.com.ar



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg