Dario Lorina
Death Grip Tribulations
Shrapnel Records


Luego de haber girado junto al ex Warrant Jani Lane, junto a la banda Lizzy Borden, y de haber grabado un primer disco instrumental en el 2013, Dario Lorina comenzó a girar con Black Label Society y también junto a Zakk Wylde en su “Book of Shadows II Tour”. A comienzos de este año, el sello Shrapnel Records del legendario Mike Varney, descubridor de Paul Gilbert, Yngwie Malmsteen, Marty Friedman y Tony MacAlpine entre otros, editó “Death Grip Tribulations”, el nuevo trabajo solista de Dario Lorina.

TEMÁTICA

Cuando empecé a componer este nuevo “Death Grip Tribulations”, quería hacer un disco instrumental fuerte, que no sólo mostrase mi forma de tocar, sino que también incorporase melodías sobre una música con muchos arreglos. “Death Grip Tribulations” es la representación de mi forma de escribir y de tocar la guitarra hasta el día de hoy.

Hablando de algunos temas específicos del disco, “Echoes of a Stone Heart” es como si la música pop y el EDM (electronic dance music) se cruzase con Van Halen (risas). La canción “Hollowing” comenzó en la habitación de un hotel en Suiza. Después, el riff de “Guardian” lo tenía en la cabeza desde hacía unos cuantos años.

GRABACIÓN

Acerca del proceso de composición, comencé a hacer los demos de los temas entre medio de las giras de Black Label Society. Luego, mi baterista Dan DC Conway y yo fuimos al Studio 5A de Valencia en California junto con el ingeniero Fred Archambault (Alice Cooper, Avenged Sevenfold) para grabar las bases de cada canción: baterías y guitarras rítmicas. Después le mandamos todo esto a mi hermano de Black Label John JD DeServio, y él grabó los bajos en su Catacombs Studio. Me los reenvió y yo puse los solos y las melodías finales para cada canción. También están en el disco Jeff Fabb, que toca batería en “Waves of Nostalgia”, el guitarrista Phil Campbell de Motörhead, que hace los solos conmigo en “Two Fifty”, y Marten Andersson de Lizzy Borden, que toca el bajo en “Guardian” y en “Distant Shores”.

 

 



Leer Mas >>

http://www.facebook.com/DarioLorinaOfficial
(Gracias Scott Thomas para Guitarz Forever Marketing & Promotions)
 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg