DAVID PALAU
WASHBURN CCK (28/09/2017)


El guitarrista de Serrat, Sabina, Bisbal, Bosé, Sanz y Bobby Kimball entre otros, y líder de la banda Güru, fue el protagonista de un impresionante encuentro musical en el CCK de Capital.

Que David Palau es un fenómeno tanto en lo musical como en lo personal, a esta altura del partido no cabe la menor duda. Este guitarrista, compositor y productor ya había visitado nuestro país en el 2015 girando junto a Joan Manuel Serrat, realizando también en aquella oportunidad una serie de clínicas en Tucumán, Rosario, Córdoba, Neuquén y también en Buenos Aires (TGyB Nº29). Este 2017 lo recibió primero como parte del tour del ex Toto Bobby Kimball, y luego como integrante del show “El gusto es nuestro” con Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Miguel Ríos y Víctor Manuel.

Como endorser de las guitarras Washburn, poseedor de un modelo signature (PXM-DP10), y a instancias de Mercedes Onorato, Marketing & Comunicación de la empresa Tevelam, tuvo lugar en la Sala Argentina del CCK una masterclass de guitarras acústicas Washburn.

Luego de interpretar un tema de Alan Parsons junto a Ondina Maldonado en la voz y Josep Mas “Kitflus” en el piano, David Palau comenzó su masterclass brindando algunos tips sobre cómo encajar en el negocio de la música. Específicamente sobre el tema de las acústicas, el guitarrista dijo que eran muy similares al piano, debido a su dinámica y a su resonancia. Demostró cómo trabajar con un pianista, marcando las similitudes entre las cuerdas agudas y la mano derecha, y las cuerdas graves y la mano izquierda del pianista.

“Cuando hablo de guitarras acústicas -dijo Palau- hablo de la magia que está en lo que toca el músico. Aquí no hay pedales ni distorsión. Es el músico el que se presenta desnudo ante el instrumento”. Sobre las Washburn, Palau resaltó que si bien existen en el mercado instrumentos de muy alta gama, “…las Washburn son guitarras que el músico puede comprar”. Para demostrar los distintos colores que ofrece el instrumento, Palau utilizó una Washburn WJ55-SCE Jumbo.

Acerca de la razón por la cual él es usuario de esta marca, el guitarrista, compositor y productor afirmó que: “…uno tiene más afinidad con unas guitarras que con otras. Un instrumento es lo que tu eres”.

 



Leer Mas >>

www.facebook.com/washburnenargentina
www.tevelam.com
 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg