GABE TREIYER


IMAGEN POSITIVA

Nombres como Bobby Kimball, Steve Hackett, David Palau, Steve Rothery o Gene Loves Jezebel son parte del mundo de Gabe Treiyer. Actualmente, este guitarrista lleva adelante distintos proyectos, de los cuales nos habla en esta entrevista.

Mi actualidad musical se divide en varios proyectos. Por un lado está mi banda -“Treiyer”- con la cuál estoy lanzando el disco a principios del 2020. Después estoy con “Laberinto”, el grupo de pop rock que formamos con Fernando Nalé (Illya Kuryaki, Cerati, Indio Solari), Braulio D’Aguirre (Los Siete Delfines, Auténticos Decadentes) y Fred Maduro (The Vox). También volví con “Gene Loves Jezebel”, la legendaria banda británica formada en los 80s, y ya escribimos las canciones para el próximo disco que va a ser lanzado, con su correspondiente gira, en el 2020. Por último, a fines de este año voy a lanzar mi libro de técnicas en la guitarra. Es un viejo sueño que tengo hace rato.

PROYECTO X PROYECTO
Entre idas y vueltas, estoy con “Gene Loves Jezebel” desde el 2010. Con respecto al trío “Laberinto”, a principios de este año nos habíamos juntado con Fernando Nalé y surgió la idea de hacer algo juntos. Amamos el pop rock, y lógicamente queríamos una banda que plasmara nuestras ideas en ese estilo. Fernando me comenta que conocía a un baterista que quizás podía, y me habla de Braulio. ¡Ya teníamos el trío! La última ficha que faltaba caer era el cantante. Después de buscar y audicionar a más de 50 tipos, les mostré los demos que yo había grabado con un cantante que conocía de Panamá. Lo escucharon y dijeron: “¡Es éste!” Así nació “Laberinto”. Nuestro primer single “Ya no hay lugar dónde volver” sale a fines de noviembre, y con suerte esperamos llenar el actual vacío que existe, para nosotros, de grandes canciones, y que cierto público se pueda identificar con ellas.

CONCEPTO PROGRESIVO
“Treiyer” es un disco conceptual de rock progresivo. Lo contacté a mi amigo Steve Rothery (Marillion) y me dijo “¡por supuesto!” Después pienso en Steve Hackett (Genesis). Le escribí preguntándole si podía tener el honor de tenerlo en el disco, y me contesta que sí. Luego tenía un tema instrumental en la onda King Crimson, así que le escribo a Jakko Jakszyk, actual cantante y guitarrista de Crimson. Y como él también es amigo de Hackett y de Rothery, me dice que sí.
El contacto con todos se dio a veces de manera espontánea, o porque uno mismo a veces lo generó. Siempre digo que el “no” ya lo tenés, así que andá por el “sí”.
Facebook.com/gabetreiyer/



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg