DAVID ELLEFSON


Histórico bajista de Megadeth, la banda que fundó en 1983 junto a Dave Mustaine, David Ellefson llegó a nuestro país como parte del “Basstory Latin America Tour”.

Histórico bajista de Megadeth, la banda que fundó en 1983 junto a Dave Mustaine, David Ellefson llegó a nuestro país como parte del “Basstory Latin America Tour”.

Empezamos Megadeth con Dave Mustaine en 1983. El grupo se disolvió en el 2002, y luego de algunas discusiones acerca de mi participación como uno de los dueños de la banda, finalmente me reincorporé por completo en febrero del 2010, aunque ya como músico asalariado. El hecho de pasar de ser un co-fundador a un músico más, fue inicialmente la razón por la que no volví en 2004, cuando Dave armó de nuevo Megadeth. Ahora puedo involucrarme en situaciones musicales y estar allí con un propósito. También ser un acompañante te absuelve de involucrarte en todas las demás cosas del negocio de la música. Para mantener una amistad, tuve que renunciar a algo de la propiedad…

ILUSIÓN FATAL
Últimamente he estado tan ocupado con mi propia música, que creo que éstas son las canciones y los músicos con los que disfruto tocar. Algunas son de metal, otras son simplemente hard rock. Definitivamente, soy un rockero de corazón.
¿Cómo empiezo a componer una canción? Puede ser de cualquier forma. A menudo comienzo con un riff de guitarra, y desde allí desarrollo la estructura de la canción. Cuando me viene un buen riff o un cambio de acorde, me gusta vincularlo con al menos otra parte para comenzar a crear una canción real. Me gusta escribir canciones, no solo jugar con riffs. Para mí, los riffs y los cambios de acordes son bloques de construcción para crear una base para la canción.

BUITRES DEL METAL
Actualmente tengo un nuevo bajo signature de Jackson Guitars, que creo que es el cuarto modelo exclusivo que tengo con ellos hasta el momento. Utilizo los cabezales Hartke LH1000 y los gabinetes Hydrive HD 410 para la mayoría de mi sonido en vivo. También tengo un nuevo pedal de KHDK, que es la compañía de pedales de Kirk Hammett, y también un pedal de efectos completos de ISP. Esta unidad está diseñada para ser como una especie de Kemper para bajos, completa con efectos programables y salida directa a un amplificador de potencia, gabinete y/o interfaz directa al PA. Como siempre, uso mis cuerdas SIT Strings Powerwound signature.
En cuanto a mi técnica, soy de usar una púa. Me gusta cómo suena para aplicaciones de rock. Tiene una gran presencia, y también me permite tocar los riffs de guitarra mucho mejor que con mis dedos. Si un riff que necesito tocar se creó en la guitarra, entonces es mejor tocar esa misma parte en el bajo como lo haría un guitarrista… ¡con una púa!


Marcelo Roascio
(Gracias Adrián Espósito – Pisando cables)



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg