PHIL PALMER




Eric Clapton, Dire Straits, Tina Turner, Bryan Adams, Robbie Williams, George Michael, Bob Dylan, Iggy Pop, Roger Daltrey (The Who), Pet Shop Boys y la lista sigue indefinidamente. Este guitarrista inglés ha tocado con los nombres más importantes de la historia de la música, y en esta oportunidad visitó nuestro país como parte de Dire Straits Legacy.

Mis tíos son Ray y Dave Davies de The Kinks, y cómo iba siempre a verlos, cada vez estaba más interesado en la guitarra. Lo de ser sesionista salió porque mi tío Ray construyó un gran estudio en Londres (KONG). Al mismo tiempo armaron un sello y empezaron a traer artistas. Así fue como empecé a tocar en los discos de esos artistas. Realmente no lo decidí, sólo se fue dando. Era bueno aprendiendo las partes rápido, e interpretando las ideas de la gente que me contrataba. Vos sabés cómo es. Vas a un estudio, hay una canción, y tenés que interpretar la idea de esa gente. Y cómo soy muy timido, no me gusta ser el centro de atención, así que preferia que otro lo fuera. Además, si me tenía que parar atrás de Mark Knopfler o de Eric Clapton, no había mucho lugar para ocupar el espacio principal (risas). El secreto para este trabajo es tratar de tocar algo que no interfiera con los que ellos tocan.
Para iniciarte en el mundo de las sesiones, yo diría que necesitás sensibilidad, imaginación y buen gusto. Sin tenés estos atributos, los contactos van a poner énfasis en eso, y no en tu velocidad y demás cosas. De hecho, ésta es la lección, y es algo que siempre digo en mis clínicas. Es algo que aprendí en estos 50 y tantos años de tocar guitarra. A nadie le importa cuán rápido tocás en tu cuarto, de verdad, a nadie le importa. Y en una sesión, si lo hacés, lo más probable es que te digan “…agarrá tus cosas y andate”. Yo siempre les pregunto a los chicos: “pueden tocar cuatro inversiones de Do Mayor?” Y la cosa es que tienen que andar pensando. En una sesión, éso es mucho más importante a que vuelen tus dedos por el diapasón.

Gabe Treiyer



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg