Höfner


Los bajos de esta fábrica alemana llegan hasta nuestros días para inmortalizar un sonido, el cual logró transformarse mundialmente en un clásico gracias a su particular y único diseño

Los bajos de esta fábrica alemana llegan hasta nuestros días para inmortalizar un sonido, el cual logró transformarse mundialmente en un clásico gracias a su particular y único diseño.

Todos sabemos que gracias a Sir Paul McCartney y a Los Beatles, el Höfner 500/1 Violin Bass se convirtió en un instrumento legendario, hasta el punto de llamarse el “Beatle Bass” o “Cavern Bass”. Este bajo fue fabricado originalmente en 1955 por la compañía alemana Höfner, y se mantiene en producción hasta el día de hoy. Cuenta la historia que fue Stuart Stucliffe, primer bajista de Los Beatles, el que venía usando el Höfner 500/5. Al retirarse de la banda, Paul McCartney, quien en ese momento tocaba el piano en el grupo, no sólo heredó el puesto de bajista, sino también aquel instrumento. En la actualidad, Höfner produce varias versiones del famoso “bajo violín” diseñado por Walter Höfner.

Importa y distribuye Fusión Musical
www.fusionmusical.com.ar



Leer Mas >>

Importa y distribuye Fusión Musical
www.fusionmusical.com.ar
 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg