VALETON


Ari García, un guitarrista argentino radicado en China, es desde hace cuatro años parte integrante del equipo de Valeton, la compañía responsable de productos como la tira de efectos Dapper, y los mini-pedales de las series Coral y Loft.

Nací en La Plata, y desde hace muchos años que como guitarrista, estoy relacionado con la música. La cosa fue que viviendo en Japón, la compañía me contactó porque vio algunos de los trabajos que yo había hecho. Esto fue hace ya cuatro años. Primero empecé en la parte de marketing, después en las ventas, y ahora también en el diseño de los productos.
La marca Hotone arrancó en el 2011, y Valeton apareció en el 2014. Ambas pertenecen a la misma compañía, pero tienen conceptos diferentes. ¡Y la cosa fue que con el tiempo, Valeton explotó! Es más, en muchos países funciona mejor Valeton que la otra marca. Por ejemplo, solamente en Corea vendimos más de 15.000 unidades del Dapper original. En cuanto a los diseños, Valeton apunta a la practicidad, al uso profesional sobre el escenario. También, la marca tiene un team independiente, que es el encargado del desarrollo de los productos, compuesto básicamente por músicos jóvenes. Ellos son los que tiran las ideas, las cuales pasan después a la parte de producción. Somos una de las pocas compañías que tienen todo en un mismo edificio, desde lo que es R&D hasta la propia fábrica en la provincia de Hunan, en el sur de China.
Mi función está ahora más relacionada con el marketing, y soy el que aparece en la mayoría de los videos. Básicamente, lo hago porque me gusta. También actúo como una especie de filtro en lo que tiene que ver con los nuevos productos. Creo que todo tiene que tener un sentido práctico para el guitarrista. Cuando algo viene muy complicado, soy el primero en tirarlo para atrás. Pasa que a veces, ves productos que vos decís: “…el tipo que diseñó ésto, no tocó una guitarra en su vida”.



Leer Mas >>

Importa y distribuye Music Solutions
www.musicsolutions.com.ar
 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg