Arturia AudioFuse
Placa de Audio


Esta prestigiosa marca, pionera en sintetizadores, controladores e instrumentos de software, nos presenta su visión de lo que debería ser la versión de una completa estación de grabación.

 Cuando una marca como Arturia incursiona en el diseño y lanzamiento de un nuevo tipo de producto, como es el caso de esta interfase de audio, es lógico que lo haga a todo trapo. El primer gol en el minuto uno, es la acertada elección en cuanto a su diseño, conformado en lo que podríamos llamar un estuche contenedor. Sus bordes redondeados lo hacen ideal para ser transportado en una mochila, y su tapa, que calza como el zapato de la Cenicienta, es una muy buena protección contra el polvo, si piensan dejarla fija en un lugar, como al mismo corazón de su estudio. La construcción metálica en aluminio con tres terminaciones, plata, gris y negro es muy robusta, y los controles e interruptores poseen la performance a las que nos tiene acostumbrados esta marca.

CALIDAD

La primera palabra que se viene a la mente cuando conectás la AudioFuse es calidad. Para quienes no lo saben, los conversores AD/DA son los encargados de traducir las señales analógicas a digitales para grabar, y al revés, para luego poder reproducir nuestra música en algun parlante. Poseen una resolución de 24 bits y una frecuencia de sampleo que llega hasta los 96 kHz. Más allá de la data técnica o de que Arturia nos jure que su diseño es de última generación, la verdad es que estos conversores saben sonar muy bien.

Otra muestra de que la marca va a por calidad, es la confección de sus propios preamplificadores Discrete PRO (como supo hacer por ejemplo Focusrite con sus preamplificadores Liquid en sus productos de gama alta en su momento), obteniendo unos valores de -131.5db en su relación señal ruido, superando a interfases como la Apollo Twin MK2 o la BabyFace PRO de RME.

 



Leer Mas >>

Daniel Leonetti Bajista de Los Guarros,
Fabiana Cantilo, Walter Giardino Temple. Produce y da clases de Grabación Digital en su propio Estudio.
Importa y distribuye: PC Midi Center www.pcmidi.com.ar
 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg