Baroni-Lab
Moon Sound – Daves Comp – The Time – The Time Pro


Una nueva serie de pedales que recrea ciertamente el color original de los efectos producidos en la década del ’70.

Fundada en la década del ‘90 por Ugo Baroni, Baroni-Lab es una compañía de amplificación y efectos de pedal con sede en el norte de Italia. Entre sus endorsers actuales se encuentran Doug Aldrich (The Dead Daisies) y Bernie Marsden (ex Whitesnake). En esta oportunidad probaremos su compresor, sus delays, y su distortion, los cuales son sólo tres de los pedales que componen una serie que se anuncia como la nueva era de los efectos vintage.

Todos los Baroni-Lab presentan una carcasa metálica a prueba de golpes, junto con un declive en su altura (de 4 cm. a 3 cm.) haciéndolo muy práctico para su uso en vivo. Los pedales se alimentan a 12V.

MOON SOUND

Basado en las distorsiones de principios de los ‘70, su tono es rico, resaltando realmente el color del audio de la guitarra. Con más controles que el pedal promedio, el Moon Sound permite una cantidad significativa de manejo sobre el tono de la distorsión: Color, Tone, Gain, Boost, Volume. Por ejemplo, el control de Boost permite obtener una mayor distorsión sin cambiar la ganancia. La definición de cuerda a cuerda es clave para la profundidad de esta distorsión, y como resultado, los acordes resuenan completos y muy claros. Los que tengan una Strato, van a poder recrear con tranquilidad el registro de Gilmour, seteando el Color y el Boost al 40%, el Tone al 60%, el Gain al 80%, y el volumen a gusto. No por nada, este pedal es conocido como “Pink Floyd in a Box”. Para algo más AC/DC con doble bobina, basta con subir el control de Boost y jugar con los de tono (Color & Tone) para compensar la Eq del ampli.

DAVES COMP

¿Imaginan por qué este pedal lleva el nombre de Dave (David)? Y además, queda en claro que su gráfica hace referencia a la banda de Gilmour. Este compresor es uno de esos pedales que se destaca por sí mismo. Produce un sonido único, con un ataque nítido que realmente acentúa cada nota, haciéndolo ideal para lograr mayor sustain, emparejando la señal de la guitarra mientras uno toca, y sumando definición al tono del instrumento. Además, colocado antes de un pedal de distorsión o de overdrive, el Daves Comp funciona muy bien como un booster para los solos. En el mundo de los compresores para guitarra eléctrica, pocos pedales tienen como este Daves Comp, un ataque nítido, cálido y rico en sustain, que además no colorea para nada el tono original del instrumento.

THE TIME – THE TIME PRO

Básicamente, la única diferencia entre estos dos delays analógicos es la función de Tap Tempo incluida en la versión Pro, la cual es imprescindible para muchos guitarristas que tocan en vivo. Esta función -en el The Time Pro- tiene su propio footswitch, junto con un miniswitch para seleccionar entre repeticiones en corchea, corchea con puntillo, y en negra. Por lo demás, ambos delays traen un control de Delay que regula el tiempo de las repeticiones, de Repeats que setea la cantidad de repeticiones, y finalmente el de Mix, que mezcla las señales con y sin efecto. ¿Simple, no? En sus diferente seteos, ya sea para el slap-back eco del rockabilly o el country, o para aquellos delays amplios y con mucho ambiente, el The Time rinde a full, con un registro bien vintage, similar al de los viejos ecos a cinta. Aquellos que no entienden la diferencia entre el típico delay digital y uno analógico, deberín probar un pedal como el The Time de Baroni-Lab.



Leer Mas >>

Marcelo Roascio
Importa y distribuye: Musictrader
www.facebook.com/musictraderarg
 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg