Carl Martin
Octa-Switch MK3


100 x 100% analógico y muy fácil de usar, este switcher resulta ser en una herramienta muy útil al momento de combinar en vivo el uso de distintos pedales de efecto.

Ok, tenés ocho pedales de efecto en tu pedalera. Usás varias combinaciones de estos pedales en varias canciones, pero no sos bueno “…bailando tap”. Encima, te pasó de pisar una o dos veces el pedal de distorsión ultra-metal en un cover de Soda Stereo. Ya viste los controladores digitales de efectos que usan algunos guitarristas pero… como decía Tusam, puede fallar. Acá entra en escena el Octa-Switch MK3 de Carl Martin. Veamos en detalle para qué sirve y cómo funciona.

Muy sintéticamente, el Octa-Switch consiste en ocho loops de efectos con sus respectivos send & return, como los que traen los amplis en su parte posterior. De esta forma, los ochos pedales de efecto de nuestra pedalera se conectan a estos ocho loops o bucles de efectos, como dirían los españoles. Atenti, que todos los pedales tienen que estar siempre encendidos. Pero ojo, ya que al no estar conectados en serie –uno después del otro sino de forma independiente al Octa-Switch- no existe degradación de la señal original.

Si miran detenidamente la foto, van a ver que encima de cada footswitch existe una serie de ocho pequeños DIP switches. Supongamos que al pisar el footswitch Nº 1 queremos que suene nuestro chorus y nuestro delay, los cuales están conectados a los loops 3 y 6 respectivamente. Entonces, lo que hacemos es activar los DIP switches 3 y 6. ¡Listo! Al apretar el footswitch Nº 1 van a sonar juntos el chorus más el delay.



Leer Mas >>

Importa y distribuye: Musical La Fusa www.distribuidoralafusa.com.ar
 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg