CAIMAVI – SEMANA DE LA MÚSICA




 La Cámara Argentina de Instrumentos Musicales, Audio, Video e Iluminación (CAIMAVI) anunció la celebración de “La Semana de la Música”, junto con su participación en la próxima edición de la Feria Internacional de la Música (BAFIM).
La entidad que representa a los mayoristas, fabricantes, representantes y distribuidores del sector, organizó un encuentro en el Distrito Audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires donde participaron el presidente de CAIMAVI Guillermo Borger (Kol-Ram), el vicepresidente de la entidad Diego Carullo (Macaio), el 1º vocal de CAIMAVI Carlos Maiocchi (Equaphon), y el Jefe de relaciones públicas de la empresa Todomúsica Marcos Spinzi. Además, en representación de los músicos se presentó Martín Carrizo (ANIMAL, Indio Solari, Cerati).
CAIMAVI cumplirá en diciembre siete años de vida, representa al 70% de la industria del entretenimiento, y genera 65 mil fuentes de trabajo en todo el país. “En el pasado, la industria de la música se caracterizaba por obtener sus dividendos a través de la venta del material grabado”, detalló Maiocchi. “Hoy, el show en vivo es el sustento del artista, mientras que el material grabado es solo un complemento. En los últimos 20 años se duplicó el número de shows en vivo en el país.” Por su parte, Martín Carrizo rescató la importancia de contar con una Cámara que le ofrezca su apoyo al artista, y le haga tomar conciencia de todo lo que se necesita para montar un espectáculo de primer nivel. “Tengo la suerte de dirigir una escuela de rock que nació con el objetivo de allanar el camino para que los niños puedan insertarse en la ruta de la música. Y esta idea está íntimamente relacionada con los valores de CAIMAVI: ser un nexo entre la cultura y las personas”

La Semana de la Música se llevará a cabo en septiembre, en el marco de la celebración del Día del Estudiante. Se trata de un evento de alcance nacional, en el que se ofrecerán descuentos y precios especiales en instrumentos y equipos de audio, video e iluminación en los comercios de las empresas asociadas a CAIMAVI en todo el país. Además, se llevarán a cabo distintos tipos de capacitaciones técnicas y artísticas gratuitas, oficiadas por miembros de la Cámara, como así también la presentación de una batalla de DJs y espectáculos en vivo.

 



Leer Mas >>

www.facebook.com/caimavi.org
 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg