Al Di Meola


Milonga sentimental…
El talentoso guitarrista volvió a tocar en Argentina, excusado en la oficialización del disco “Opus”. Antes de su show en el país, el músico norteamericano ofreció una entrevista en la que analizó un presente excepcional, sin olvidar el inocultable amor por el tango y su máxima figura: Astor Piazzolla.


“Opus” es mi disco número treinta y cuatro, y aún siento que tengo más para dar que sólo subir al escenario y tocar canciones que escribí hace cuarenta años, cuando aún vivía con mis padres. Me inspiro, y veo el escribir música como una meditación propia. Tengo tantas piezas sin terminar, que hay mucho más por venir.

EL BEETHOVEN MODERNO

Astor Piazzolla cambió por completo la forma en que yo veía la música cuando lo conocí y me hice amigo de él, allá por los años ‘80. Fui a su show y la gente estaba llorando, porque iba directo al corazón, pero al mismo tiempo era la música más compleja que había escuchado. Eso fue muy esclarecedor para mí, y eso es lo que ahora estoy dispuesto a hacer. Es un Beethoven moderno, y su música siento que sobrevivirá para siempre. Fue un notable creativo. Cuando lo descubrí, percibí una combinación de intelectualidad, pero con una carga de pasión y mucho corazón. Era alguien que lograba con su música tocarle el corazón a sus oyentes, sin dudas el mayor halago que puede ocurrirte al hacer tu música. Indudablemente, veo a Astor como el elemento que más cambios provocó en mi música. De alguna forma, me guió en la búsqueda del estilo que alcancé, amén del sonido que logré muy poco tiempo después de conocerlo. Esto hace que mi relación con Argentina sea muy especial. Tuve la suerte de entablar amistad con él en sus últimos años, pero un problema de salud muy grave impidió que desarrolláramos un proyecto en conjunto. Por entonces, los dos éramos de escribirnos y llamarnos muy seguido. Siempre había muy buena onda entre nosotros, y conservo los mejores recuerdos que puedo tener de alguien así.



Leer Mas >>

Gabriel Imparato
Foto de tapa: Federico Echeverría
Facebook: @FedeecheFotosDeRock
Instagram: @fedeeche.fotos.de.rock
 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg