Sterling by Music Man

Brian Martin, vicepresidente de ventas, especialista en producto y master-tech, nos cuenta acerca del diseño y desarrollo de esta serie de instrumentos, construidos en Oriente y terminados en EE.UU.

Sterling by Music Man ya tiene cuatro años en el mercado, y yo he estado con la compañía desde hace dos años. Para el principiante tenemos la SUB Series, que a pesar de ser instrumentos de bajo costo, presentan un alto nivel de calidad. Luego le seguiría Sterling by Music Man, la que consideramos como una serie de precio intermedio, apto tanto para el semi-pro como para el profesional. Su relación con Music Man es similar a la que existe entre Squier y Fender, o entre Epiphone y Gibson.

Con algunos instrumentos, es importante capturar el alma del diseño original, y es por esta razón que desde el año pasado, todas las guitarras Sterling by Music Man vienen con micrófonos DiMarzio USA. Nosotros siempre recibimos pedidos para sumarle tal o cual cosa a nuestros instrumentos. A veces esto es posible y otras veces no. Por ejemplo, en los modelos JP de John Petrucci, muchos quisieran contar con la posibilidad del pickup piezo y de coil tap (desfasador de bobinas), pero eso incrementaría el costo del instrumento, así que se lo dejamos para las Music Man americanas.

En lo que respecta a su calidad, en comparación a lo que ofrecen nuestros competidores, nosotros obtuvimos la licencia para usar los DiMarzio hechos en EE.UU. Por ejemplo, la JP100D usa los mismos LiquiFire y Crinch Lab que el modelo americano.

Este año lanzamos la LK100D, basada en la Music Man Luke III de Steve Lukather (Toto, Ringo Starr). Para esta guitarra, tanto en las medidas del cuerpo como del mástil, además de sus especificaciones generales, nosotros respetamos la versión norteamericana de Music Man. En cuanto a las diferencias, para llegar al costo necesario en estos instrumentos, está la madera del cuerpo, que es de dos partes de tilo (basswood) en vez de ser de aliso o caoba con cámaras de aire. También, el mango en la Sterling es de arce (rock maple) y en la Music Man puede ser de honey roasted maple (arce color miel) o rosewood (palisandro). Nuestros trastes son de níquel y los de la Music Man son de acero (stainless steel), y la cejuela es estándar mientras que Music Man usa una cejuela compensada (compensated nut). Por lo tanto, si bien usamos maderas que son consideradas estándar, logramos un instrumento de muy buena calidad. Lo que es importante, es que usamos los mismos DiMarzio Transition hechos en EE.UU, junto con clavijas con traba, y el mismo preamp activo (+12dB) en el control de volumen.

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Importa y distribuye: Slap SRL
www.slapmusic.com.ar

 

 
 
 
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